La campaña internacional de Alianza Lima en la Copa Sudamericana 2025 llegó a su fin tras caer 1-2 ante la Universidad de Chile en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en Coquimbo. Con este resultado, los íntimos quedaron fuera del torneo continental. En conferencia de prensa, el entrenador Néstor Gorosito destacó el esfuerzo de su plantel durante la temporada: “En el partido estuvieron bien; y allá (en Lima), no tuvieron problemas”, señaló.
Sin embargo, el estratega argentino también denunció un incidente con un miembro del staff chileno en pleno estadio. “Un señor de barba... de los jugadores no, nada que ver. Con el cuerpo técnico tampoco. Un señor de barba cargó y un flaco alto, no sé si el presidente, dijo ‘váyanse para casita’. Un desubicado”, declaró Gorosito, dejando entrever que la situación fue innecesaria e irrespetuosa.
El DT blanquiazul precisó que no sabe si la dirigencia elevará una queja formal a la Conmebol: “No sabría decir si habrá un reclamo. No me corresponde a mí. Nosotros estamos con el equipo”. No obstante, sí dejó claro su malestar por la falta de respeto, recordando que en Lima el club chileno fue recibido con cordialidad.
Finalmente, Gorosito fue tajante al cuestionar la actitud del supuesto directivo rival: “Si es directivo tiene que apaciguar, no incentivar a la violencia que no conduce a nada”. Pese a la eliminación, el técnico subrayó que Alianza Lima seguirá trabajando con la mira puesta en el torneo local y en el regreso a competencias internacionales.