Alianza Lima dio inicio oficial a su pretemporada 2026, marcando el comienzo de un nuevo ciclo bajo la conducción de Pablo Guede. El objetivo es ambicioso: conquistar la Liga 1 y dar un salto de calidad en la Copa Libertadores, devolviendo al club al protagonismo internacional.
A su llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Guede se mostró entusiasmado y lanzó un mensaje contundente cuando fue consultado por la posibilidad de frenar un eventual tetracampeonato de Universitario de Deportes. “Somos demasiado grandes como para fijarnos en otros”, disparó el estratega argentino, dejando claro que su foco está puesto exclusivamente en Alianza.
El técnico también destacó la calidad del plantel que se viene armando en Matute y afirmó que el club debe tener siempre “el mejor equipo”. Para Guede, el éxito dependerá del trabajo diario y de la construcción de un equipo competitivo que esté a la altura de la historia blanquiazul.
Uno de los puntos que más resaltó fue la conformación del ataque, integrado por Paolo Guerrero, Federico Girotti y Luis Ramos. “Es buenísimo tener a esos tres. La competencia sana del día a día va a decidir quién juega”, señaló, subrayando que la jerarquía ofensiva será una de las principales armas del equipo.
Finalmente, Guede no cerró la puerta a posibles refuerzos y se refirió a la chance de sumar a Luis Advíncula. “No tengo ni idea, tengo que hablar con Franco Navarro. ¿A quién no le gustaría tenerlo?”, comentó, dejando abierta una posibilidad que ilusiona al hincha en este arranque de un 2026 cargado de expectativas en La Victoria.