Paolo Guerrero aseguró que cuando jugaba en Corinthians le prometieron que iba ser el más pagado de Sudamérica a cambio de que no fiche por el Tottenham, uno de los equipos pertenecientes al Big 6 de la Premier League.
“Cuando llego al Corinthians, me dije a mí mismo: ‘gano el Mundial de Clubes y me vuelvo a ir’. ¿Si tuve oportunidades de volver a Europa? Muchas, pero Corinthians no me quiso vender o no me quiso negociar. La última propuesta llegó del Tottenham, que era un préstamo-compra. Voy con la propuesta a conversar con Edu Gaspar, quien hoy es director deportivo del Arsenal, y le dije ‘tengo esto, por favor’. Su respuesta fue: ‘¿Tú quieres que me mate la torcida, Paolo? Quédate tranquilo que aquí serás el futbolista más pagado de Sudamérica’”, contó el capitán de la selección una reciente entrevista con DyT.
Después, confesó que no cumplieron con la promesa: “No cumplió. No renové con Corinthians porque la propuesta que me hicieron no estaba dentro de lo que creo que yo merecía. Yo creía que por ser peruano no me estaban valorando. Así fue que llegan otras propuestas (Flamengo) y me voy”.