En su primer clásico, Paolo Guerrero protagonizó un tenso momento en el empate 1 a 1 ante Universitario por la fecha 7 el Torneo Apertura de la Liga 1. El equipo blanquiazul no logró imponer su localía en el estadio Alejandro Villanueva. A pesar de la superioridad numérica de los "íntimos", el ‘Depredador’ fue bien controlado y no tuvo ningún remate claro, llegando incluso, a la expulsión por un codazo sobre Williams Riveros.
Tras el empate, Guerrero explicó el encontrón que tuvo con Riveros, el cual provocó que el entrenador de Universitario, Fabián Bustos, reclame airadamente que el árbitro Daniel Ureta revise la jugada el VAR.
“Eso quiero dejarlo claro, ojalá puedan verlo y analizarlo. últimamente los zagueros, cuando yo salto y abro los brazos, ellos están poniendo la cara en mi codo para que me saquen amarilla y yo jugar condicionado. Eso es lo que tienen que ver, me parece injusto. Cuando salto, ellos ponen la cara”, sostuvo el futbolista.
Respecto al encuentro, el “Depredador” consideró que Alianza Lima hizo los méritos para quedarse con el triunfo. Asimismo, remarcó que Universitario no mereció llevarse el empate en los minutos finales, pues el sacrificio lo hizo el elenco de La Victoria al jugar con un futbolista menos.
“Tuvimos todo para ganar y tuvimos la infelicidad que faltando un minuto nos hacen el empate. Es injusto porque un merecedor del triunfo es Alianza, por lo que generamos, por lo que fue el partido y por el sacrificio que tuvo el equipo”, expresó.
Con este empate en casa, Alianza Lima registró 13 puntos en el Torneo Apertura y se ubica cuarto en la tabla de posiciones. Ahora el equipo blanquiazul deberá pensar en su visita a São Paulo, por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.