El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, dio la cara ante la derrota (2-0) frente a Universitario e hizo una mea culpa sobre el accionar de su escuadra en estas dos finales por lo que aseguró que no representa a la grandeza de la institución "íntima" y escribió "disculpas por tan poco y gracias por tanto Alianza Lima"
Tras la derrota ante Universitario de Deportes, en el Estadio Alejandro Villanueva, que le impidió levantar su tercer título consecutivo con Alianza Lima, Hernán Barcos salió al frente para enviar un mensaje a los hinchas "íntimos", quienes se quedaron tristes por el pobre desempeño brindado por su equipo en las dos finales.
En un texto escrito en sus redes sociales el goleador histórico extranjero del club victoriano califica de vergüenza la actuación del equipo porque no representa la grandeza de la institución y señaló que se siente más hincha de Alianza Lima.
También pidió disculpas y agradeció al club todo todo lo que le brindó desde su llegada al Perú en el 2021.
"Un día con vergüenza en la cara, después de 180 minutos que no representamos la grandeza de un club como Alianza Lima. A poner la cara y dar vuelta esto, porque Alianza no es un resultado. Alianza es mucho más que esto. Hoy soy más hincha que nunca de esta gloriosa camiseta. Disculpas por tan poco y gracias por tanto Alianza Lima", escribió el delantero de 39 años.
Como se sabe, Hernán Barcos fue uno de los jugadores más referenciados por la zaga de Universitario, que lo marcaron bien y le anularon la posibilidad de convertir gol alguno. Aldo Corzo le ganó el duelo al "pirata".
Se debe resaltar que Barcos fue uno de los pocos jugadores que, al término del encuentro, se acercó en medio del apagón que sufrió Matute, al técnico Jorge Fossati y jugadores de Universitario para felicitarlos por la obtención del título nacional 2023.