El delantero de Alianza Lima, Hernán Barcos, confía que su equipo obtendrá la clasificación a la Fase 3 de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.
El experimentado jugador argentino enfatiza la necesidad de un triunfo contundente en el partido de ida en el estadio Alejandro Villanueva para afrontar con mayor tranquilidad el partido de vuelta en La Bombonera.
“Boca siempre es Boca, un club grande, un club difícil, pero nosotros vamos a hacer nuestra parte, tratar de ganar acá en casa y buscar la clasificación acá”, precisó.
El triunfo 3-1 ante Nacional en la Fase 1, con gol incluido de Barcos, inyecta optimismo al equipo. Sin embargo, el delantero reconoce que el partido contra Nacional no fue uno de sus mejores encuentros, pero que la perseverancia les permitió lograr la victoria. Esta victoria también marca un hito para Alianza Lima, ya que representa su primer triunfo en casa por la Copa Libertadores en 15 años.
“No fue el mejor partido nuestro, pero creo que en el segundo tiempo fuimos contundentes y conseguimos la victoria. En Copa Libertadores no hay partido fácil y sabíamos que iba a ser así. Por ahí nos encontramos con un gol de ellos que no nos esperábamos en una pelota parada, pero lo fuimos a buscar hasta que conseguimos la victoria”, culminó.