Alianza Lima aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2026, aunque aún no se define si lo hará como Perú 2 o desde las fases previas. En ese contexto, Hernán Barcos volvió a pronunciarse sobre su continuidad en el club y la situación actual del equipo.
El “Pirata” conversó con la prensa antes de viajar con el plantel a Andahuaylas, donde los íntimos enfrentarán este miércoles 5 de noviembre a Los Chankas desde las 15:15 horas, por el duelo reprogramado de la fecha 9 del Torneo Clausura.
“Esperando. Después del partido contra UTC vamos a sentarnos a conversar y esperamos poder resolverlo”, indicó sobre su renovación.
Si bien desde la institución de La Victoria hay intención de mantenerlo, aún no hay acuerdo cerrado. “La idea nuestra es esa (quedarse en Alianza Lima). Nosotros estamos esperándolos, que ellos decidan, porque de parte nuestra ya saben lo que queremos”, afirmó.
Además, el cordobés comentó que no descarta continuar en el Perú después de retirarse. “Uno se quiere quedar en el país, en Alianza, uno está contento acá. Pero primero quiero jugar al fútbol y luego ver qué hago”, señaló.
Sobre la clasificación a la Libertadores, Barcos pidió calma y optimismo. “Hay que ganar los partidos que nos queden y tratar de llegar a la liguilla de la mejor forma, y ser Perú 2 que tampoco es tan malo”, sostuvo.
Finalmente, se refirió a la reacción de los hinchas: “El hincha tiene que estar incómodo porque no salimos campeones este año, pero ellos también saben que vamos a ir por ese Perú 2 y entrar directamente a la fase de grupos”.