Sin duda, este viernes 11 de octubre dejó una marca imborrable para la hinchada y la selección peruana, y es que la “bicolor” logró su primer triunfo en las Eliminatoria 2026 tras vencer a Uruguay 1 a 0. Entre los once de Jorge Fossati, la afición elogió la presencia y la capitanía, por primera vez, del “kaíser”, Carlos Zambrano.
A lo largo del encuentro ante la selección “charrúa”, Zambrano, a sus 35 años, demostró su capacidad de liderazgo y resistencia, llegando a “comerse” al 9 titular del Liverpool, Darwin Núñez, la noche del viernes 11 de octubre en el estadio Nacional.
Pese a protagonizar una caída viral, la hinchada peruana destacó el papel que mostró nuestro seleccionado vistiendo la camiseta blanquirroja con el número “5”. A través de las redes sociales, usuarios le dedicaron emotivas palabras:
“Merece jugar un Mundial y retirarse por lo alto de la bicolor”, “Que crack es Zambrano, nivel europeo”, “Bien capitán Zambrano te pusiste el equipo al hombro”, “Quiso hacer break dance mi leoncito”
Por otro lado, tras la victoria de la bicolor, el capitán Carlos Zambrano se sinceró y al borde del llanto explicó todas las sensaciones que experimentaba: “Todo este grupo que se ha mantenido fuerte pese a que nos golpearon de todos lados. Muy poca gente confiaba en nosotros, ojalá podamos darle más alegrías a la gente”, remarcó.