Ignacio Buse, que actualmente aparece en el puesto 116 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), afirmó que su meta inmediata es entrar al Top 100 y subrayó que lograrlo requiere más que un buen juego.
“Siento que estoy jugando para top 100. Pero esto no involucra solo jugar bien, es cómo te manejas en la cancha, involucra muchas cosas, no solo tenis”, declaró el tenista, considerado la primera raqueta nacional.
El jugador de 21 años adelantó que tiene definida su hoja de ruta para lo que resta del 2025. “Tengo un calendario hasta el 17 de noviembre, juego el Challenger de Lima y luego Montevideo. Ahí acaba mi temporada”, indicó, confirmando sus próximos torneos.
Sobre los referentes actuales del tenis mundial, el joven tenista reconoció las distancias que aún debe acortar para alcanzar su nivel. “Ellos están un escalón más por encima de todos, me refiero a Sinner y Alcaraz. Hace poco enfrenté a Shelton y lo veo cerca de ese nivel, pero ellos están un escalón arriba”, admitió.
En el presente año, Buse ya dio pasos firmes al convertirse en pieza clave en la histórica victoria de Perú sobre Portugal en la Copa Davis. Actualmente, se encuentra en semifinales del Challenger de Lisboa, donde este domingo 28 de septiembre enfrentará al lituano Vilius Gaubas, número 165 en el ranking ATP.
Su progreso en el circuito lo perfila como una de las promesas más sólidas del tenis sudamericano y mantiene viva la ilusión de ver al peruano en el Top 100 mundial. Hasta el momento, su mejor posición fue 112, nivel que logró el 8 de septiembre de este 2025.