Ignacio Buse hizo historia en Suiza. El joven tenista peruano (167° ATP) derrotó este viernes al argentino Román Burruchaga por 6-3, 3-6 y 6-1, y selló su clasificación a las semifinales del ATP 250 de Gstaad, logrando su mejor actuación profesional hasta la fecha.
El encuentro, disputado en el Roy Emerson Arena de la ciudad suiza, comenzó parejo, con un set ganado por cada lado. Sin embargo, en la tercera manga, Buse impuso su ritmo y barrió con autoridad al argentino con un contundente 6-1.
Con este triunfo, ‘Nacho’ Buse espera en semifinales al ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud (primer sembrado del torneo) y el argentino Juan Manuel Cerúndolo.
El peruano llegó a esta instancia tras una campaña destacada. Superó las fases clasificatorias eliminando al español Albert Ramos y al alemán Patrick Zahraj. En el cuadro principal, venció sucesivamente al serbio Laslo Djere, al polaco Kamil Majchrzak y ahora a Burruchaga, en lo que representa un verdadero “triunfazo” internacional.
La Copa Davis reconoció el logro y recordó que Buse se convierte en el tercer tenista peruano en alcanzar una semifinal ATP en el siglo XXI, después de Luis Horna y Juan Pablo Varillas.
Con apenas 20 años, Ignacio Buse confirma su proyección internacional y sigue escribiendo una nueva página en la historia del tenis peruano.