Las mellizas Munar volvieron a demostrar que son las mejores en el deporte de la plumilla al coronarse campeonas nacionales en el 2023 en ‘singles’ y dobles.
Rafaela se llevó el título en ‘single’ y junto a su hermana Fernanda se ubicaron como las mejores doblistas en el certamen máximo peruano disputado en el Legado Videna.
“He sentido una liberación al salir campeona porque fue un año complicado, pero pude ganar el primer lugar. Fue difícil salir campeona en ‘singles’ dada la fuerte competencia que existe, pero logré imponerme”, asegura Rafaela.
Es importante reconocer el gran avance de las hermanas, quienes entrenan en el Bádminton Arena del Club Lawn Tennis de la Exposición, de la mano de sus entrenadores Anggy Sepdianto y Noor Hafifi, de nacionalidad indonesia. Su entrenamiento personal y dedicado las ha llevado a triunfar en diversas canchas del mundo en el 2023.
“Le agradezco a mi familia por su apoyo constante; dan todo por nosotras. Tenemos muchas expectativas en seguir creciendo y jugando por el Per”, agregó Rafaela, quien estudia Negocios Internacionales.
Sueño olímpico
Fernanda no se queda atrás y también saborea el triunfo de su destreza con la raqueta. Ella se comprende bien con su hermana y eso le permitió triunfar en dobles. “Ganar en dobles es una felicidad total, más aún con mi hermanita. Ahora vamos a jugar más campeonatos y hacer el ciclo olímpico para llegar a unos Juegos Olímpicos.
Queremos seguir jugando y que nos tomen en cuenta de acuerdo con nuestro juego para los eventos internacionales que vienen”, señaló.