Con mucha humildad la selección peruana enfrentará a su próximo riva: Brasil, rumbo al Mundial 2026. Así lo aseguró el entrenador Jorge Fossati, quien también calificó el partido de complicado, pero que tiene mucha fe en lo que puedan hacer sus pupilos porque cada día los ve mejor.
Motivado por el triunfo de 1-0 ante Uruguay, Jorge Fossati asegura que la selección saldrá a dar batalla con sus armas.
"Otro rival durísimo que tenemos que enfrentar, parecido en algunas características a Uruguay. Con humildad, nosotros vamos a enfrentarlos con nuestras armas y yo estoy viendo cada día mejor a los muchachos. Sabiendo que es complicado, pero vamos con mucha fe", dijo el seleccionador peruano en conferencia de prensa.
Con respecto al estado físico de sus jugadores, quienes el último viernes hicieron un fuerte desgaste para contrarrestar el juego de los uruguayos, el DT dijo que esos registros no son habituales.
"Fue intenso el partido. Los números de esa intensidad de nuestro lado no son habituales. Desde lo individual, todos los que jugaron, con números no habituales inclusive en sus propios equipos".
No descartó la vuelta de Luis Advíncula para el encuentro frente a la 'canarinha', ya que aseveró que con el pasar de las horas se ve mejor y ya entrenó con normalidad con el resto del equipo. "Ha ido evolucionado como se esperaba. Ayer entrenó con absoluta normalidad", señaló.
De otro lado, manifestó que su objetivo hasta el fin del presente año es sacar los puntos suficientes para mantenerse en la pelea y así afrontar el 2025 con la certeza que si siguen luchando les alcanzará para ir al Mundial 2026.
"Tratamos de ganar los puntos suficientes para mantenernos en pelea, esa es la fiolosfia. Mantenernos en zona de pelea para que en la recta final en el 2025 conseguir los puntos necesarios para ir al Mundial. El martes vamos a jugar el partido más importante del año", finalizó Fossati.
El viaje del plantel de jugadores a la capital brasileña se encuentra programado para hoy, las 14:50 horas. Apenas aterricen en Brasilia, la bicolor se dirigirá a su hotel de concentración para esperar el partido del martes 15, a las 19:45 horas. No harán entrenamiento previo.