Perú volvió a caer y lo hizo frente Brasil con una dura goleada de 4-0 en Brasilia por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. La blanquirroja sumó su sexta derrota en la competición y tiene un panorama complicado en su lucha por obtener un cupo al Mundial Canadá, Estados Unidos y México 2026.
Todo empezó mal para la bicolor luego que el atacante Alex Valera sufrió una inesperada lesión en el calentamiento y tuvo que salir de la alineación titular a minutos del inicio del partido.
El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, aseguró que la ausencia del delantero de Universitario de Deportes movió todo su esquema táctico y perdieron ofensiva. Un punto que terminó costando caro porque el ‘equipo de todos’ tuvo algunas chances, y más en el primer tiempo. Además, puntualizó los errores que se cometieron durante el encuentro.
“Si bien es cierto, nosotros intentamos con los cambios darle un poco más de posibilidades en el ataque, y tuvimos que hacer un cambio obligado, cinco minutos de empezar se cayó Alex Valera. Las características del que entraba no eran las misma que de Alex. De alguna manera de lo que se había trabajado en ataque con Alex eran, tal vez, otras posibilidades. Nos faltó mayor atrevimiento, mayor llegada, pero el resultado parcial se mantuvo. No pudimos mantener el equilibrio entre estar ordenados y a su vez ser más profundos en ataque”, apuntó el DT en conferencia de prensa.
Jorge Fossati aseguró que en el choque con Brasil se pudo ver dos partidos diferentes en cada tiempo, donde se vio un mejor desempeño de la selección en los primeros 45 minutos, pero no pudo sostener en el último tramo. Hizo mea culpa y pidió que todas críticas a la ‘blanquirroja’ recaigan en él.
“No es querer lavarme las manos y mucho menos, Brasil fue muy superior en el segundo tiempo. Este tipo de partidos si no lo llevas con orden estricto, cada pelota que vos podés equivocarte te pueden hacer cobrar muy duro. Eso hace que el partido termine con esa fea imagen que dejamos, que nos duele en el alma. Es verdad que jugamos dos partidos, y cada uno tuvo su historia. La colecta de puntos no es lo malo sino lo que nos pasó en el segundo tiempo. De todo lo que haya quejarse de la selección peruana es mi responsabilidad”, declaró el DT.
Eso sí, alzó su voz de protesta contra el árbitro Esteban Ostojich por el primer penal que cobró tras la mano de Carlos Zambrano. Pasa que el referí no había sentenciado la pena máxima en un primer momento, pero luego decidió marcarlo, eso llamó mucho la atención del estratega y dio a conocer su molestia porque eso condicionó el choque.