El exentrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, cuestionó el criterio de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para despedirlo y aseguró que la 'Bicolor' tiene oportunidades de clasificar al Mundial.
“Cuando estábamos en La Bombonera con el equipo supe que el presidente y algunas otras personas habían sido liberadas. Al regresar a Lima no tuve contacto con los miembros del directorio y tampoco alguno de ellos me llamó para decirme algo. Yo sólo hablé con el presidente (Agustín Lozano) pero no tengo ni idea qué argumentos hubo para tomar la decisión. Ellos sabrán por qué lo hicieron”, dijo en primera instancia en entrevista para el diario ‘La República’.
Agregó: “Cuando me dijeron que el directorio optó por mi salida, yo respondí que solo conocí a dos o tres, incluido al presidente. Después, en el directorio de la Federación hay personas que no tengo ni idea quiénes son y esto lo digo con total respeto. Ellos tomaron la decisión porque los resultados no fueron los esperados, pero sería mucho más complicado si nos acusarán de algo y no ha sido así”.
Ahí fue cuando Jorge Fossati dejó en claro que solo mantuvo conversaciones con tres personas de la FPF: Agustín Lozano, Arturo Ríos y Juan Carlos Oblitas.
“El análisis sobre mi trabajo deja de tener profundidad si es que no es evaluado por un director de fútbol o por personas que estaban en el día a día. En los entrenamientos, en las concentraciones y en los viajes siempre estuvieron el presidente, el vicepresidente (Arturo Ríos) y Juan Carlos Oblitas (exdirector deportivo). Lamento que este último no haya participado de la decisión, no para defenderme sino para estar más seguros de que quiénes tomaron esa decisión entendían del tema. No es solo decir que porque no se ganó el trabajo es malo y hay que cesar a un técnico. Por allí creo que no debería haber pasado el análisis de nuestro trabajo”, precisó.