La caída de Universitario 0 a 2 ante Cusco FC representa su primera derrota en lo que va del Torneo Apertura 2025, frente a ello y lejos de culpar al árbitro, el técnico crema, Jorge Fossati, asumió la responsabilidad y salió frente a cámaras para responder los cuestionamientos de la prensa.
Si bien el uruguayo reconoció el triunfo de Cusco FC, aseguró que sus dirigidos tuvieron mayores situaciones de gol que no pudieron aprovechar.
“Sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival que tiene una idea y la maneja muy bien, pero que estábamos en condiciones de poder ganar. Creo que el partido se puede analizar desde varios puntos. Desde la tenencia y efectividad de pases, ellos fueron más. De lo que pasó en las dos áreas, allí será más discutido el tema”, expresó.
Pese a perder el invicto y desaprovechar una gran oportunidad para despuntarse en el Apertura, el “Nono” se sinceró y dijo que un resultado como este es parte del fútbol.
“No hay equipo de los que están primeros en la liga que no hayan dejado puntos. Era una gran oportunidad de alejarnos, pero también tenemos que tener claro que no somos el equipo invencible y que algún día nos tenía que pasar. Hoy pasó por mérito del rival y errores nuestros”, apuntó.
Finalmente, tras ser consultado sobre el desempeño del árbitro Edwin Ordóñez, Fossati descartó que el juez principal haya tenido incidencia en el resultado que afectó a la “U”.
“También es real que, por suerte o mala suerte, a veces hasta en el nivel internacional, que lamentablemente pasan los partidos y los árbitros tienen incidencia en el juego. Esta noche (ayer), desde el lado de Universitario, responsabilizar al árbitro por el resultado negativo que tuvimos sería, de mi parte, muy caradura”, finalizó.