Jorge Fossati, director técnico de la selección peruana, analizó la participación de la bicolor en la Copa América. “Yo vi a Perú cada vez más firme, más fuerte, muy competitivo y esto no solo pasa por la observación sino también por los números de los partidos”, confesó en rueda de prensa.
Su deseo era continuar en el torneo. “Obviamente hubiéramos querido seguir en la competencia pues eso nos daba más tiempo de trabajar. Creo que Perú hizo los méritos suficientes para seguir, pero no se dio”, relató.
Resaltó la retaguardia. “Defensivamente fue un rendimiento muy bueno y ofensivamente con respecto a nosotros mismos fueron números que no veníamos teniendo”, señala.
Sobre el sistema de juego 3-5-2 esto respondió: “No tengo ningún problema en cambiar el sistema pero siempre dije también que el sistema que generalmente uso es este”.
Respecto a las eliminatorias. “Cómo no voy a estar preocupado si ahora empieza la fase en donde tenemos la meta más importante. El grado de preocupación que hay es menor que el que tenía en enero, menor que el que tenía en marzo”, subrayó.