La incertidumbre en la Copa Sudamericana 2025 crece luego de la suspensión del partido entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda por actos violentos en el estadio argentino. Ante el caso, Alianza Lima expresó su inquietud sobre el futuro fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que podría beneficiar al cuadro chileno.
El presidente de Aliancistas del Perú, Jorge Zúñiga lamentó la violencia registrada en las tribunas del estadio Libertadores de América, el último miércoles 20 de agosto, donde, producto de disturbios, más de 100 fanáticos fueron detenidos, muchos otros fueron heridos, y tres fueron internados por las lesiones causadas.
Según Zúñiga, a pesar de que los hinchas argentinos respondieron, quienes iniciaron la violencia fueron los hinchas de la Universidad de Chile, cuyo equipo estaba en posición de pasar de fase. De confirmarse una victoria administrativa de la U de Chile, Alianza Lima se enfrentaría a ellos en cuartos de final.
“Si se le da los puntos a la U de Chile, quedaría un precedente terrible, porque implicaría que mañana yo gane de local y en el segundo yo genero actos de violencia para poder pasar”, señaló Zúñiga.
El dirigente blanquiazul subrayó que la decisión de la Conmebol marcará un antes y un después en el torneo. “Yo creo que la situación de la Conmebol es difícil”, indicó, mientras el mundo del fútbol se mantiene a la espera de un fallo que podría establecer un precedente en futuras competiciones internacionales.