La velocista Cayetana Chirinos reafirmó que es la mejor atleta joven del Perú tras proclamarse tricampeona en el Campeonato Nacional de Atletismo U18, que concluyó este domingo en el estadio Atlético de la Videna.
Agarró medallas de oro en los 100 metros planos, la posta 4 x 100 metros y los 200 metros planos, en un desempeño consistente que no dejó dudas sobre su enorme potencial deportivo.
La cosecha dorada inició el viernes en los 100 metros, la especialidad de la casa para la atleta de 16 años. Su triunfo con un registro de 12.20 segundos le aseguró su tercer título nacional U18 consecutivo en la prueba reina del atletismo.
El sábado, Chirinos volvió a subir a lo alto del podio en el relevo 4 x 100 metros, donde fijó un crono de 49.11 segundos al lado de sus compañeras Brianna Olaechea, Sabrina Peschiera y Kiara Mujica. Y este domingo Cayetana, quien se encuentra en la etapa base de su preparación con miras a la próxima temporada, cerró con éxito su primera participación en los 200 metros imponiéndose con un tiempo de 25.45 segundos.