Aunque Los Chankas comenzaron la temporada generando mucha expectativa, sobre todo por cómo conseguiría consolidarse en la Liga 1 y así sostener la categoría después haber ascendido el año pasado, los resultados de las últimas fechas fueron lapidarios y la directiva no dudó en tomar decisiones fuertes. Así pues, tras la reciente derrota a manos de Alianza Lima (3-0), anunciaron que Juan Carlos Bazalar dejó de ser el director técnico del equipo.
A través de un comunicado emitido en sus redes sociales, la institución andahuaylina dio a conocer que tomaron esta medida de mutuo acuerdo. “El club Los Chankas CYC informa que, de mutuo acuerdo, el profesor Juan Carlos Bazalar y su comando técnico han dejado de ocupar la dirección de nuestro equipo”, señalaron.
Eso sí, les agradecieron todo lo que hicieron para que el plantel llegue a la Liga 1. “Agradecemos a él y a todo su equipo de trabajo, por todo el cariño, dedicación y trabajo realizado durante todo el tiempo a cargo. Todo Andahuaylas - Apurímac se siente muy agradecido por haber logrado el ascenso a Liga 1 y tener el futbol profesional en nuestra casa”, añadieron.