Uno de los entrenadores con dilatada trayectoria y de nivel internacional I en el vóleibol de la Ciudad Blanca es el arequipeño Juan Walter Casillas Olazábal.
Lleva 23 años enseñando esta disciplina y tal como en el 2022 volverá a trasladar sus conocimientos en el proyecto de la academia de vóley Talent School, colegio que apuesta también por el deporte de la net alta.
Del 6 de enero al 21 de febrero del 2025 las niñas tendrán la gran oportunidad de aprender y convertirse en las nuevas talentosas en el ciclo de verano que acontecerá en las instalaciones de la nombrada entidad, ubicada en la calle Santo Domingo 411-Cercado-Arequipa. No estará solo, lo acompañará el profesor Renato Bustamante.
El (42 años) también docente de matemática en el colegio Talent School, dirige al club Atlético Faraday, que participa en la Liga Nacional Intermedia de Vóleibol Femenino y busca el ascenso a la máxima categoría.
¿Cómo nació el proyecto? Bueno, fue una conversación con la directora del colegio Talent School, Erika Razzetto, donde vimos la posibilidad de trabajar durante el verano con este proyecto.
¿Qué aspectos se va a trabajar durante el ciclo de verano? Aspectos técnicos. Se va a trabajar los fundamentos básicos de defensa, recepción, voleo, ataque y servicio.
¿Cuál es el objetivo de la academia? La idea es darle a las niñas la posibilidad de practicar este deporte de manera amena en un lugar sano y tratar de buscar jóvenes talentos.
¿Qué opinión le merece que el colegio Talent School brinde un espacio al vóleibol? Es una muy buena iniciativa. Aquí en Talent se apuesta mucho por el deporte no solo el vóley, sino también el fútbol. Creo que ayuda mucho a jóvenes con talento.
¿A qué edades está dirigida este programa? Desde los 7 años hasta los 19 años.
¿Considera que en Arequipa hay talento? Indudablemente que sí. Hay varias niñas actualmente que han sido llevadas a clubes de la capital e incluso una de ellas jugó en la selección nacional U19 este 2024.
¿Qué siente por este deporte? El vóleibol es mi vida, me apasiona estar en un campo de juego, dirigir un partido.
¿Cuál es su máximo sueño? Nuestra meta es poder llegar a la Liga Superior.
¿Cree que el vóley peruano está mejorando? Se trajo un técnico de primera, si lo dejan trabajar seguramente habrá gratos resultados para el vóleibol nacional.