Este sábado, el tenista peruano Juan Pablo Varillas (#110 ATP) logró una destacada victoria, al derrotar al canadiense Liam Draxl (#303 ATP) en la semifinal del “Challenger 75” de Santiago de Chile, asegurándose así un lugar en la tan anhelada final y podría ser uno de los mejores deportistas de la temporada en tenis.
Mostrando un tenis sólido y consistente, Varillas se impuso en dos sets de 6-3 y 6-2 en una hora y 29 minutos de juego. Tras una semana de enfrentamientos reñidos que terminaron en tie-break (juego de desempate), el peruano desplegó su mejor juego en la semifinal, dominando y no desaprovechando las oportunidades de quiebre que encontró, aunque enfrentó la resistencia de su rival en un tercer match point.
Luego de un comienzo de temporada desafiante, Varillas decidió participar en la gira sudamericana de desafiantes, iniciando en Santiago con la meta de recuperar su nivel y sumar valiosos puntos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). En esta edición del torneo, aspira a obtener su sexto título de Challenger y, además, a regresar al selecto grupo de los 100 mejores del mundo.
En la final, programada para el domingo, Varillas se enfrentará al vencedor del duelo entre el argentino Facundo Bagnis y el brasileño Gustavo Heide, en busca de su primer título del año y la tan esperada vuelta al top 100 del ranking ATP.
Con una notable racha de triunfos que le ha exigido un gran esfuerzo, Varillas ha demostrado su determinación y capacidad para superar desafíos, consolidándose como una promesa del tenis peruano y luchando por alcanzar sus metas en el circuito internacional.