La posibilidad de que el lateral danés nacionalizado peruano Oliver Sonne tenga opciones de jugar algunos minutos ante Chile, el jueves 12 de octubre, está latente aunque en su puesto el técnico Juan Reynoso ya tiene otras alternativas de recambio. Ante esta situación, el exmundialista Julio César Uribe fue enfático en señalar que se debió priorizar la búsqueda de elementos para el ataque.
Exjugadores y técnico peruanos tienen opiniones diversas sobre la convocatoria del lateral derecho nacido en Dinamarca Oliver Sonne a la selección peruana para enfrentar la segunda fecha doble de Eliminatorias ante Chile y Argentina.
Una de ellas es la del extécnico de la Blanquirroja, Julio César Uribe, quien se mostró en contra de este llamado por una sencilla razón que no tiene nada que ver con el hecho que haya nacido o no en el Perú.
Su disconformidad radica netamente en la parte futbolística, ya que cree que en el puesto de lateral hay varios elementos con mejor recorrido por lo que se debe buscar más alternativa en la parte ofensiva porque en esa zona no existe variante.
"Ya es responsabilidad del técnico convocarlo, si lo conoce o lo ha visto jugar, si ha hecho el seguimiento correspondiente, bienvenido sea. El que tenga la nacionalidad peruana, bienvenido sea, siempre hay que darle la bienvenida, pero yo digo, ¿un lateral derecho? El problema es de nuestra selección defensivamente, no es el lateral derecho que tiene hasta para cuatro años más", dijo en el programa 'De Fútbol se Habla Así'.
Asimismo, el Diamante también resaltó que en el puesto de lateral derecho por el que ha venido Oliver Sonne se tiene a Luis Advíncula, Aldo Corzo y Jhilmar Lora.
"Advíncula es titular más que nunca porque está en un gran momento, más porque maneja el perfil izquierdo que es algo que la ha incorporado a su carrera y muy bien por él. Aldo Corzo también que es muy competitivo y detrás de él sigue el chico Jhilmar Lora, que es un buen jugador, entonces yo digo, lo que hay que buscar es adelante y en el medio", sentenció.
Esta opinión se une a la que días atrás tuvo el Capitán de América, Héctor Chúmpitaz, quien se mostró en desacuerdo de convocar a un jugador nacionalizado porque tal vez no sienten el mismo amor por la Blanquirroja que uno nacido en el Perú.