El preparador físico crema Sebastián Avellino afrontará prisión preventiva dictada por el juzgado brasileño. ¿Por qué? Según medios brasileños, el miembro del plantel deportivo fue acusado de haber realizado gestos racistas contra la hinchada de Corinthians al finalizar el partido contra el Timao por los playoffs de Copa Sudamericana 2023.
"Se ha dictaminado prisión preventiva y estamos viendo la manera de poder agilizar el proceso. No entendemos las declaraciones de los hinchas sin tener un video o una prueba. Ahora, dependiendo del habeas corpus que estamos ingresando, puede solucionarse en 48 horas o en un mes. Hemos tocado todas las puertas que se pueden. Hemos hablado con la FPF para que interceda con la Conmebol y con la Confederación Brasileña", indicó Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes.
Ferrari agregó que el asistente uruguayo no realizó actos discriminatorios: "Él hace un gesto señalándose así mismo. No se ve un gesto de racismo como ellos dicen. Si hubiera un acto de racismo, el video estaría en redes, pero sí hay videos de cómo lo llevan detenido", aseveró.