Kimberly García dijo que tanto ella como César Rodríguez, están satisfechos con el esfuerzo desplegado en la prueba de marcha atlética maratón relevos mixtos en los Juegos Olímpicos París 2024, donde quedaron cuartos. Sin embargo no están felices por no subir al podio y traer una medalla olímpica al país.
García contó que en algunas tramos de la competencia tuvo que bajar un poco su rapidez debido a que tenía que cuidarse porque la dupla ya contaba con dos amonestaciones y una tercera hubiera sido fatal porque quedaban castigados con tres minutos de paralización.
"Creo que hemos dado lo mejor de nosotros, estamos satisfechos con nuestro esfuerzo porque ya no podíamos más. Acá no solo dependemos de nosotros, sino también de un juez y en ese sentido ya teníamos dos paletas por lo que estábamos en capilla y si nos daban una más teníamos que parar tres minutos entonces habríamos llegado a la meta más atrás", dijo.
Agregó: "Siempre tenemos que tener un poco más de cuidado. Al final me la jugué sin importar que me castigaran porque quería esa medalla, pero fue bien luchado. Yo sí puedo decir que hoy he dado todo de mí, que estamos satisfechos pero no felices. Lo hemos dado todo, obvio queríamos más, estábamos bastante cerca pero así es la competencia. Tenemos que aprender siempre lo bueno", culminó.