Luego de terminar en el casillero 16 en la prueba femenina de los 20 kilómetros de marcha atlética en París 2024, la atleta nacional Kimberly García reveló este jueves que no pudo evitar que ocurrieran situaciones circunstanciales y que tiene que aprender a levantar cabeza.
“Teníamos unas expectativas bastante altas y reales, estaba en mi mejor forma deportiva de toda mi vida, pero hay ciertas cosas que uno no puede controlar, y escapan de tus manos. A lo largo de la ruta trataba de buscar buenas sensaciones. Tuve algunos problemas del estómago, donde nada pude hacer”, contó la huancaína de 30 años.
Horas después de haber cerrado su participación en los 20 kilómetros de marcha, García buscó algunas explicaciones a lo sucedido.
“Estamos analizando con el entrenador, para entrar con mucha más fuerza el 7 de agosto en el relevo mixto junto a mi compañero César [Rodríguez]. Y como siempre lo digo, iremos a dar lo mejor. Quiero agradecer a todo el pueblo peruano que estuvo presente y que nos ha venido apoyando”, declaró en las redes del Comité Olímpico Peruano (COP).
“Uno tiene que aprender a levantarse”, pronunció.
Kimberly volverá a tener su revancha en lParís 2024 cuando el miércoles 7 de agosto, desde las 12:30 horas, compita en la maratón de marcha por relevos mixtos junto a su compatriota César Rodríguez.