Bastó el gol del argentino Tomás Martínez para darle el triunfo al equipo del FBC Melgar ante Cienciano del Cusco. Tuvieron que pasar 5 meses y 5 días para que el equipo rojinegro vuelva a ganar un encuentro oficial y lo hizo ante el Cienciano del Cusco.
Los rojinegros salieron desde el primer minuto a buscar el partido. Aunque tenìan poca claridad, se mantuvo la posesión del balón. Las cosas parecían favorecer al Dominó tras la expulsión del volante imperial Gianluca Fatecha por doble amonestación a los 25 minutos. Sin embargo, el gol no llegaba.
Recién al cierre del primer tiempo, un pase largo de Alec Deneumostier permitiò que Tomás Martínez tome el balón y remate de manera elevada y el esférico se incruste en la parte superior del arco cusqueño.Se marcaba el 1 a 0 y a celebrar.
El segundo tiempo, el equipo rojinegro bajó las revoluciones y ello le permitió crecer al Cienciano. El juego decayó de nivel y dos jugadores más vieron la roja. Paolo Reyna (FBC Melgar) y Paolo Hurtado (Cienciano) se fueron antes a los camerinos. El pitazo final del árbitro Jesús Cartagena certificó algo largamente anhelado por la hinchada. El triunfo llegó luego de mucho tiempo y ahora queda prepararse para el siguiente rival: Nacional de Medellín por la Copa Libertadores.