Cerca de la medianoche del sábado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció a través de un comunicado sobre la situación de Deportivo Binacional FC, que días atrás solicitó su incorporación a la primera división de la Liga 1 Te Apuesto 2025. Ello tras obtener una medida cautelar que les permite regresar a la máxima categoría del fútbol nacional.
“La FPF es absolutamente respetuosa de los mandatos judiciales; no obstante, es preciso señalar que sus alcances, podrían afectar el buen desarrollo e integridad del campeonato de la Liga1 Te Apuesto 2025. En ese sentido, la FPF advierte que no se hará responsable de las implicancias que podría generar a los clubes involucrados, el incumplimiento de la regulación que exige la FIFA y la Conmebol”, se lee en el anuncio de la entidad máxima del fútbol peruano.
En tanto, en otra parte del escrito, la federación señaló que lamenta estas decisiones de clubs peruanos de recurrir a instancias judiciales.
“Lamentamos la decisión tomada por algunos clubes de recurrir ante instancias judiciales, a través de herramientas constitucionales, para intentar resolver a su favor, aspectos estrictamente deportivos y que solo deben regirse por las reglas establecidas”.
Finalmente, la FPF hizo mención a los clubes, pidiendo que acaten la reglamentación deportiva al formar parte del ecosistema federativo que responde a la FIFA y la Conmebol.