Un 21 de noviembre de 1997 se fundó uno de los clubes de vóleibol más representativo de Arequipa: Fundación J&J.
Juan y Fanny Jarufe (padre e hija), además de Edwin Calisaya, los dos últimos entrenadores, se juntaron para lanzar el proyecto.
Son 25 años (bodas de plata) de aniversario que fueron celebrados este lunes por la tarde en el local ubicado en Los Toritos, al costado de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero. A la sesión solemne asistieron deportistas, padres de familia, exalumnas e invitados para compartir un momento único, ameno y fraterno.
La aventura comenzó con seis niñas de 13 y 14 años con lo cual formaron el equipo infantil y hoy en día la institución, que se encuentra afiliada a la Liga Distrital de Vóleibol de Miraflores, agrupa a más de cien matadoras distribuidas en todas sus categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y juvenil.
El club apuesta por la formación de las niñas desde los 5 años y cimienta su política institucional en cuatro pilares esenciales. “Disciplina, perseverancia, humildad y compañerismo”, acentúa Calisaya.
De la misma forma, remarcó cuál es el objetivo del club, un sueño grande. “Conformarnos como una empresa y clasificar a la Liga Nacional Superior de Vóleibol del Perú”.
A lo largo de su trayectoria Fundación J&J ha nutrido sus arcas de victorias y títulos que lo planta como uno de los principales equipos de nuestra región y que aporta al desarrollo del vóley arequipeño.
En sus filas destacaron seleccionadas como Diana Gonzales, actual congresista de la república, Alexandra Rado, Evelyn Arenas, Kimberly Díaz, Giannina García y Jimena Vilca, entre otras.