La alegría de Lamine Yamal tras la goleada del FC Barcelona ante el Real Madrid por 4 a 0 se vio opacada por episodios de racismo por parte de algunos aficionados merengues. Algunos calificativos contra el joven delantero que se pudieron escuchar son: “¡Put0 n3gro!”, “¡Put0 m0ro!” y “¡Men4 de mi3rd4!”.
Frente a ello, la mañana del domingo 27 de octubre, el Real Madrid emitió un comunicado oficial en el que expresó su repudio a los insultos racistas y xenófobos dirigidos a Lamine Yamal.
“El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio”, expresó el club.
Asimismo, se anunció que se ha iniciado una investigación para identificar a los autores de los insultos, con el compromiso de imponer “medidas disciplinarias y judiciales pertinentes”.
Pr su parte, LaLiga no ha sido ajena a este episodio y ha anunciado que denunciará los insultos racistas hacia Lamine Yamal.