Lamine Yamal no solo deslumbra en la cancha, también emociona fuera de ella. En una reciente entrevista con José Ramón de la Morena, el extremo del Barcelona abrió su corazón y contó cómo el fútbol le permitió darle una nueva vida a su familia.
“Veníamos de estar en un piso donde la cocina y la habitación estaban en el mismo sitio. Ahora veo la sonrisa de mi madre, y que mi hermano pueda tener la infancia que yo habría deseado. Ella es mi reina, lo que más quiero”, confesó el joven, quien a los 16 años ya le compró una casa a su mamá.
Pero Yamal no se queda en lo sentimental. Con la misma naturalidad con la que encara a sus rivales en el campo, habla de sus ambiciones: “No sueño con tener un Balón de Oro, sueño con tener muchos. Tengo la capacidad para hacerlo y, si no lo consigo, es porque no habré hecho las cosas bien”.
Con apenas 17 años, Lamine Yamal muestra que detrás del talento hay una historia de sacrificio, familia y sueños enormes. El futuro no solo le pertenece al Barcelona o a España: parece escrito para que el joven crack deje huella en la historia del fútbol mundial.