Escrito por: Annel Aguilar Zambrano
Universitario de Deportes no quiere bajarle el ritmo a su temporada soñada en la Liga Peruana de Vóley. Luego de hacer historia y clasificar por primera vez a las semifinales del torneo, las ‘Pumas’ se enfrentarán nada menos que a Regatas Lima, uno de los gigantes del voleibol nacional. Sin embargo, las cremas sufrieron una dura baja: la brasileña Elis Bento quedó fuera por una lesión en el menisco que la aleja de las canchas por el resto de la temporada.
Pero en el equipo crema no se quedaron de brazos cruzados. Activaron rápidamente el reglamento y anunciaron el fichaje de la punta colombiana Laura Grajales, una de las artilleras más destacadas de la Liga Española, donde jugó por el Sayre La Ballena y cerró su campaña en el top 10 de las máximas anotadoras. Con ese currículum, llega a Lima para reforzar el ataque merengue y debutar directamente en las semifinales.
Grajales ya se encuentra en camino al Perú y se sumará en los próximos días al plantel de Universitario, que tiene la mira puesta en el duelo del sábado 26 de abril a las 7:00 p.m. ante Regatas en el Polideportivo de Villa El Salvador. El partido de vuelta se disputará el domingo 4 de mayo a las 5:00 p.m. en el mismo escenario. Ambos partidos serán transmitidos en vivo por Latina y Movistar Deportes, además de sus plataformas digitales.
Por su parte, Elis Bento se despidió con un mensaje conmovedor en sus redes sociales: “Con el corazón roto, les informo que tengo una lesión en el menisco que requiere operación. No podré continuar en esta etapa tan importante para el equipo. He llorado mucho, pero así es la vida del deportista”, escribió la brasileña, quien también agradeció los mensajes de apoyo de los hinchas de todo el país.
La ilusión crema sigue encendida. Con la garra que las llevó hasta las semifinales y ahora con una nueva pieza clave en el equipo, Universitario buscará escribir otro capítulo dorado en su historia. ¿Logrará Laura Grajales convertirse en la heroína de esta recta final? Todo se sabrá en la cancha.