Uno de los clubes más grandes de Europa, Manchester United, quedó fuera de toda competencia europea al caer este martes 1-0 ante Bayer Múnich en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y tras quedar en el último escalón del grupo A, no tuvo la opción de clasificarse a la Europa League.
Los ‘Diablos Rojos’ no dieron indicios de que pudieron sacar la contienda adelante frente a los bávaros y sin un estilo de jugo definido. Necesitaban de un milagro, arrebatarles los tres puntos al elenco alemán y que Copenhague y Galatasaray igualaran.
Luego de unos 70 minutos en donde Manchester United no encontró situaciones de gol, llegó el francés Kingsley Coman para sorprender a la defensa ‘Red’, quien recibió la asistencia del inglés Harry Kane y con unos segundos puso el balón bajo los tres palos.
La dolorosa derrota de Manchester United no tuvo ni siquiera una alegría luego de que Copenhague consiguiera la victoria y clasificara a los octavos de final de la Champions League, mientras que Galatasaray irá a la Europa League.
Está claro que el United no atraviesa un buen momento, pero ahora tendrá que centrarse en la jornada 17 de la Premier League porque enfrentará a un duro rival como Liverpool. En el torneo local el rojo se ubica en el sexto puesto y anda a tres puntos de zona de Europa League.