Los estadios Metropolitano de Techo y Pascual Guerrero de Colombia albergarán una nueva edición de la Copa Libertadores Femenina. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó las sedes para el torneo continental que se desarrollará del 5 al 21 de octubre.
El Pascual Guerrero queda en Cali y tiene capacidad para 38 mil espectadores. Por su parte, el Metropolitano de Techo en Bogotá es utilizado por el equipo de La Equidad y puede albergar a 10 mil aficionados.
El torneo continental tendrá a 16 participantes. Se incluye a los diez campeones de los países sudamericanos, cuatro clasificados de los países mejor ubicados en el ranking (Brasil, Colombia, Paraguay y Chile), además del último campeón y un representante de la sede.
RESPALDO. Las autoridades colombianas mostraron su apoyo a la designación para el certamen continental. La directora del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte), Blanca Durán, resaltó la preparación de ambas sedes (Cali y Bogotá) para este torneo.
“Vamos a tener en Bogotá jugadoras de excelente calidad, que marcan la diferencia en el fútbol femenino, ese que tanto hemos defendido y por el que hemos trabajado para que sea reconocido bajo la bandera de la equidad de género y en igualdad de condiciones de las que gozan los hombres. Hemos pedido en varias ocasiones una liga justa y equitativa para las mujeres, cada vez son más las que le apuestan al deporte como constructor de vida”, indicó.