Perú ha logrado un hito significativo en el ámbito deportivo continental, consiguiendo por primera vez en la historia una certificación internacional como Centro de Alto Rendimiento mundial para el ciclismo en todas sus modalidades, por contar la mejor infraestructura deportiva de América.
De esta manera, se pone en evidencia el gran valor de estos recintos deportivos, que mantiene el Proyecto Especial Legado y que tras los Juegos Lima 2019 conservan sus excelentes condiciones, en las sedes de la Videna y la Costa Verde.
Este reconocimiento fue obtenido luego de un largo proceso de postulación que realizó la Federación Peruana de Ciclismo- presidida por Gustavo Matus de La Parra- ante la Unión de Ciclistas Internacional (UCI), entidad que le otorgó a nuestro país la ansiada certificación, que permitirá a miles de ciclistas del mundo realizar bases de entrenamiento en estas modernas sedes Legado.
Se trata del moderno Velódromo (Videna) y de los circuitos de BMX (race-freestyle), ubicados en la sede Legado Costa Verde. La certificación; sin embargo, alcanza también al Centro Biomédico Especializado en Medicina Deportiva y al hospedaje que ofrece Legado, ambos ubicados dentro de la Villa Deportiva Nacional.
Con este reconocimiento, Perú se convierte en el único país de Latinoamérica en contar con una certificación internacional avalada por la Unión de Ciclistas Internacional y se coloca en la prestigiosa lista de satélites globales, liderado por Paarl-South África, Anadia-Portugal, New Delhi-India, Yeongju-Korea, Shuzenji-Japón, Couva-Trinidad y Tobago, Bromont-Canadá y Cambridge-Nueva Zelanda.