Este 24 de junio, Lionel Andrés Messi cumple 38 años y el mundo del fútbol se rinde una vez más ante la grandeza de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Desde su debut profesional en 2004 con el FC Barcelona hasta su actual etapa en el Inter Miami, la "Pulga" construyó una carrera única, colmada de momentos inolvidables y logros que lo han colocado en la cima del deporte rey.
Messi conquistó absolutamente todo a nivel de clubes y selecciones. Con el Barcelona, su casa durante casi dos décadas, ganó 10 Ligas de España, 7 Copas del Rey y 4 Champions League, además de dejar una marca imborrable con 672 goles en 778 partidos. Tras su paso por el PSG, donde sumó títulos en Francia, recaló en la MLS con Inter Miami, revolucionando el fútbol estadounidense con su sola presencia.
Con la selección argentina también escribió páginas doradas. Luego de años de críticas y finales perdidas, logró redimirse al ganar la Copa América 2021, la Finalísima 2022 y, el más soñado de todos, el Mundial de Qatar 2022. Ese título mundial terminó de consagrarlo como ídolo eterno en su país, cerrando el círculo con la camiseta albiceleste.
Ganador de 8 Balones de Oro, máximo goleador histórico del Barcelona, de la Liga española y de la selección argentina, su legado trasciende estadísticas.