En pleno auge de su participación en el Mundial de Clubes con Inter Miami, Lionel Messi volvió a encender la nostalgia al referirse a su emblemático duelo con Cristiano Ronaldo, justo después del triunfo ante el Porto que clasificó al equipo norteamericano a la siguiente fase del torneo.
Aunque hoy compiten en ligas distintas y desde escenarios alejados del clásico europeo, tanto Messi (37 años) como Cristiano (40) siguen vigentes en la élite del fútbol mundial, demostrando que su legado trasciende camisetas y continentes.
En declaraciones a DSports, el capitán de Inter Miami reflexionó sobre la rivalidad que marcó una era en el fútbol: “La competencia con él fue en el campo. Cada uno de nosotros quería hacer lo mejor para nuestro equipo. Obviamente, como siempre, todo se quedaba en el campo. Fuera del campo, somos dos personas normales”.
Messi, quien enfrentó a Cristiano en innumerables clásicos entre Barcelona y Real Madrid entre 2009 y 2018, reconoció que si bien no mantienen una amistad, siempre existió una base de respeto mutuo. “No somos amigos, obviamente, porque no pasamos tiempo juntos, pero siempre nos hemos tratado con mucho respeto”, añadió.
El comentario llega semanas después de que Cristiano Ronaldo fuera figura clave en la conquista de la Nations League por parte de Portugal, confirmando que ambos astros, más allá de los trofeos que sigan sumando, continúan inspirando a generaciones.