El momento esperado llegó. Los deportistas Juan Miguel Postigos (judo) y María Luisa Doig (esgrima) ya quedaron listos para portar la bandera del Perú en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, que iniciarán este viernes, a partir de las 12:30 horas de Perú (19:30 horas en Francia).
Los dos abanderados en la capital francesa, desfilarán con parte de la delegación nacional (en total son 26 integrantes) por las aguas del río Sena, desde las 12:30 horas. Se estima una concurrencia de 328 mil espectadores y una seguridad máxima.
Paralelamente, en Tahití, donde serán las competencias de surf, los deportistas también tendrán una ceremonia y desfile.
“Estoy muy orgullosa de ser abanderada en los Juegos Olímpicos y entiendo la gran responsabilidad que ha tenido el Comité Olímpico Peruano para darme este honor para el país”, expresó María Luisa Doig.
De otro lado, el judoka Juan Miguel Postigos, indicó: “No hay manera para agradecer la responsabilidad de llevar la bandera en Francia, en el lugar donde entreno hace años, gracias al Perú por tan alto honor”.