Uno de las principales cartas jóvenes de la selección peruana y recientemente elegido mejor jugador de la Liga 1 2023, Piero Quispe, arribó a México para integrarse a las sedas de Pumas del UNAM.
El mediocampista de 22 años, quien se presentó a las pruebas físicas y médicas, prometió entregarse al máximo por su nueva camiseta y subrayó que su objetivo es lograr ser campeón.
”Yo creo que es un club con bastante historia, que tiene una gran hinchada, pero voy a trabajar, voy a dar todo de mí para así poder lograr cosas con el club. Como todo jugador, ser campeón. Vengo a dar todo de mí, con mucho trabajo y sacrificio, y con trabajo lo puedo lograr”, indicó el exfutbolista de Universitario.
Añade: “Voy a trabajar duro para ganarme a la hinchada, eso se gana con trabajo. No por venir de Perú, me van a querer, me van a tener que ver jugar”.
También, Piero Quispe, refirió que su otra meta es permanecer el máximo del tiempo en el extranjero y para ello tiene que trabajar duro. “Esa es mi meta, jugar el máximo tiempo posible en el extranjero y voy a trabajar, tengo que ser fuerte mentalmente y físicamente”, acotó.
No ocultó su tristeza por dejar al equipo crema, pero está orgulloso de sí mismo y todo lo hace por forjarse un horizonte mejor, así como el de sus papás.
“Esa es cosa del futbol, dejar a la familia, dejar a tus amigos, a tu gente que siempre estaba contigo, pero esta es la vida de un futbolista, yo sabía que podría pasar y pasó. Estoy muy orgulloso de mí, mis papás también, y todo esto lo hago por ellos, por el futuro de ellos”.