Nunca se da por muerto a Real Madrid. Un doblete de Joselu en tres minutos mágicos, entre el 88 y el 91, resucitó al cuadro blanco de las tareas imposibles con una nueva remontada épica de 2-1 que lo instaló en otra final de la Liga de Campeones.
Es el premio a un equipo que levanta cualquier tipo de situación en contra, al borde del nocaut, con una reacción bajo el liderazgo de Vinícius y los cambios de Ancelotti para buscar la decimoquinta orejona en Londres.
Ambos equipos generaron ocasiones de gol en el primer acto. Vinícius mandó un balón al palo y en el rebote Neuer le quitó el gol a Rodrygo, luego, a los 28’, Harry Kane estuvo cerca de convertir de volea y Vinícius volvió a llevar peligro con un centro-remate.
Los bávaros se adelantaron con el gol de Davies, quien a los 68’ regateó a Rudiger. La reacción llegó sobre el cierre. A los 88’, Vinícius disparó al arco y en el rebote apareció Joselu para emparejar. Tres minutos después, el delantero español aprovechó un centro de Rudiger para mandarla al fondo.
Real Madrid disputará el título con Borussia Dortmund el 1 de junio a las 14:00 (hora de Perú).