Tras la derrota de Brasil frente a Uruguay el último sábado 6 de julio, la imagen que viene generando controversia entre usuarios de redes sociales se dio previo a la tanda de penales. Y es que el DT de la selección brasileña, Dorival Júnior, fue ignorado e excluido de la ronda que hicieron sus jugadores segundos antes de la pena máxima.
En el video que se viene volviendo viral en las diferentes plataformas se muestra a los futbolistas de la Canarinha abrazados, pero dejando de lado a Dorival Júnior. El experimentado estratega se colocó detrás de ellos e incluso, intentó intervenir para tomar la palabra, pero no tuvo éxito.
En conferencia de prensa, el estratega brasileño se mostró fastidiado por la eliminación de Brasil de la Copa América 2024. Remarcó que se van del torneo de selecciones más antiguo del mundo sin conocer la derrota e insatisfechos por no llegar hasta la última instancia.
"Nos vamos invictos del torneo, pero no satisfechos. Por lo que trabajamos teníamos más expectativas (...) No hicimos partidos de alto nivel desde lo técnico, pero yo no descarto ninguno de los partidos. Creo que hubo entrega, espíritu de lucha. En ningún momento el equipo dejó de ir a buscar el resultado", declaró.