Uno de los clubes deportivos más importantes del taekwondo arequipeño, Ángel León, organizó este último fin de semana el XXI Open Internacional en el coliseo Arequipa por el motivo de conmemorar su aniversario n°45 de fundación el pasado 30 de setiembre.
La entidad, que tiene como entrenador a Ángel León Bernedo y congregó a 76 integrantes, acuñó su nombre en lo más alto del podio al consagrarse el domingo campeón general en la modalidad de kyorugi (combate) con 2180 puntos.
Innae ocupó el segundo lugar (1960 unidades) y MC Taekwondo fue tercero (1350 puntos). Los dos clubes son mistianos.
Acerca del estilo poomsae (movimientos de defensas y ataques que simulan una pelea contra rivales imaginarios) producido el sábado MC Taekwondo acabó primero (1010 unidades), Innae se ubicó segundo (920 puntos) y Espíritu Indomable (Juliaca) quedó tercero (720).
El certamen de alto nivel y avalado por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, que estuvo dirigido a las categorías infantil, cadete, juvenil y mayores, reunió a 820 competidores de Arequipa, La Joya, El Pedregal, Moquegua, Puno, Juliaca, Tacna, Cusco, Puerto Maldonado y del exterior llegaron delegaciones de Argentina, Chile y Bolivia. Cabe adicionar que los taekwondistas de cinturones avanzados (rojo, punta negra y negro) utilizaron peto electrónico.