El seleccionado Luis Advíncula, confesó que trabajó con psicólogos y coaches para superar la presión de jugar en Boca Juniors. Además, remarcó que gracias a la ayuda profesional pudo canalizar su fuerte temperamento y hechos que los golpearon muy fuerte, como la eliminación del Mundial de Qatar.
"El manejo de la presión es complicado. Con los años uno va aprendiendo, he trabajado con psicólogos y con coaches para tratar de canalizar mejor lo que es la presión en Boca. No te puedes relajar un segundo, porque si lo haces tienes un compañero que espera para entrar", enfatizó Advíncula.
Respecto al Mundial de Qatar, el “Rayo” explicó que le costó muchos superar la eliminación de la blanquirroja de la competencia internacional.
"Me pegó durísimo. En ese momento no había trabajado con los coaches. Soy bastante pasional y trato de no demostrar mi sentimiento. La asesoría en el fútbol es muy importante", apuntó.
Además, Advíncula confesó que actualmente se encuentra en un buen momento de su carrera y que viene disfrutando de la convocatoria que le permite participar en los amistosos de la bicolor previo al inicio de la Copa América en Estados Unidos.