¡Se libró de estar en la prisión! El tribunal de la Audiencia Nacional condenó al expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a una multa de 10 800 euros por el delito de agresión sexual contra la futbolista Jenni Hermoso debido al beso no consentido durante la celebración del Mundial Femenino 2023.
A pesar de que la fiscalía pedía una pena de prisión de dos años y medio, Rubiales fue absuelto del cargo de coacciones. La sentencia incluye una orden de alejamiento que prohíbe a Rubiales acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros, o comunicarse con ella durante un año.
El juicio se centró en la discrepancia entre los testimonios de Rubiales, quien afirmó que el beso fue consentido, y Hermoso, quien reiteró que no lo autorizó y se sintió irrespetada.
La Audiencia Nacional "ha condenado a 18 meses de multa con cuota de 20 euros al día por un delito de agresión sexual al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por el beso a la jugadora Jennifer Hermoso en la ceremonia de entrega de medallas del pasado mundial", indicó el tribunal en un comunicado emitido este jueves.