María Belén Bazo, velerista peruana y cuarto puesto en windsurf en los Juegos de París 2024, subrayó que espera que su actuación inspire a los peruanos a perseguir sus sueños; además, precisó que en la capital francesa demostraron que son capaces de competir con los mejores del mundo.
“Es una alegría para compartir con todos los peruanos, solo espero poder inspirarlos a perseguir sus sueños, a nunca rendirse y a creer que somos capaces de competir contra los mejores del mundo”, declaró Bazo.
Añade: “Es primera vez en la historia que veo un recibimiento así, siento que el equipo que viajó a los Juegos se lo merece, tuvimos un resultado histórico, una medalla después de 32 años, pero esto demuestra que podemos luchar por los podio, estar en uno de ellos así que eso es importante”.
También, la joven deportista recalcó que dejaron la piel por nuestro país. “Estamos muy felices de compartir la alegría con todos, fuimos a dejar lo mejor de nosotros allá (París). Todos queríamos medallas pero hemos dado lo mejor”, comentó.