Un nuevo hecho de violencia ensombrece el desarrollo de la Liga 1. Esta vez, supuestos hinchas del Sporting Cristal intentaron ingresar a la sede del equipo rimense, ubicada en La Florida. Querían llamar la atención por la campaña realizada hasta el momento en el torneo local y en la Copa Libertadores, donde perdieron ante Cerro Porteño.
Esto ocurrió durante las prácticas del equipo principal en la mañana de este jueves. Los individuos, al no tener éxito en su ataque, lanzaron bengalas que, felizmente, no tuvieron consecuencias fatales.
En un comunicado, el club pidió que las autoridades tomen las medidas del caso. “Desde el club Sporting Cristal condenamos enérgicamente cualquier acto de violencia que ponga en riesgo a nuestros deportistas, trabajadores e instalaciones. En ese sentido, de forma inmediata, el Club ha procedido a denunciar los hechos ante la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes”, señaló el club rimense en el comunicado.