Kylian Mbappé se refirió sin tapujos a la tensión que implica su éxito como futbolista a nivel internacional. Indicó que su exigencia consigo mismo lo lleva a esforzarse más que la mayoría y que esa presión lo impulsa, mas no lo detiene.
“Mientras más dinero tengas, tendrás más problemas. La gente quiere mantener la imagen que tenían cuando eras niño, pero ya no eres lo mismo. Soy pesimista sobre el mundo del fútbol, pero no sobre la vida. La vida es maravillosa”, señaló.
Al hablar del fútbol como negocio, Mbappé resaltó que solo quienes están en el campo conocen la complejidad que hay detrás del show. Dijo que para muchos espectadores el fútbol es solo entretenimiento, mientras que él también vive los costos emocionales y profesionales que implica.
A pesar de esas tensiones, el futbolista reafirmó su pasión por el deporte como motor principal. Señaló que no sintiera amor por el fútbol, ese mundo ya lo habría alejado.
SALARIOS ATRASADOS. Sus comentarios llegan como respuesta al Paris Saint-Germain (PSG), club que dejó el verano de 2024 al no renovar su contrato. Desde entonces ha reclamado unos 55 millones de euros en concepto de salarios atrasados y bonos que, según él, le corresponden.
Estos montos incluirían su salario de los últimos tres meses: abril, mayo y junio de 2024, y parte de una prima de renovación del contrato.