El seleccionado de Francia superó 3-1 a Polonia en el encuentro que se ejecutó por los octavos de final del Mundial Catar 2022 en el estadio Al Thumama, por lo cual accedió a los cuartos de final y se codeará el sábado frente a Inglaterra.
Los galos tomaron el control de las acciones y, definitivamente, gestó las mejores chances de peligro. Todo pintaba para que el primer tiempo concluya empatado sin goles, pero Giroud (máximo artillero de la historia de Francia con 52 dianas) decretó en el minuto 45 el 1-0 tras gran servicio de Mbappé.
Para el segundo acto, Polonia arriesgó un poco más, pero ‘Les Bleus’, de la mano de Mbappé, dieron el golpe en los momentos precisos. El crack del PSG, derrochó toda su clase y, con espléndido disparo de derecha estiró la diferencia a los 73’, además logró convertirse en el jugador más joven en la historia de los mundiales en meter nueve goles.
Luego, en la agonía del juego, Mbappé (goleador del certamen con cinco tantos) nos regaló otro golazo en el minuto 90 con pierna derecha y liquidar el cotejo. Pero, habría tiempo para el descuento de los polacos a través de un penal que transformó Lewandowski (99’).