El club FBC Melgar anunció una renovación integral de su plantilla de cara a la temporada 2026, con la incorporación prevista de seis u ocho jugadores, mientras simultáneamente reclama a la empresa "1190 Sports" de derechos televisivos una deuda cercana a los 3 millones de dólares que, según el club, afecta directamente su operatividad.
Según afirmó el administrador dominó, Ricardo Bettocchi, hace aproximadamente dos meses habían tenido una reunión con la casa televisora, y lo primero que puso a discusión fue preguntar por qué no cumplían con lo que se debía, si se tendría un documento reconociendo la deuda.
“La respuesta fue, frente a todos los clubes y con absoluto desparpajo, que sí, que estaban en deuda con nosotros y que querían ver cómo solucionarlo. Y ahí quedó. Nunca más nos contactaron, nunca más contestaron”, afirmó.
Bettocchi detalló que la deuda de casi tres millones para Melgar equivale a lo que otros clubes pagarían si les debieran el doble o triple.
“Que a Melgar le deban casi 3 millones de dólares, para el presupuesto que corresponde a nuestra realidad, es como que a la U o Alianza les deban 7 u 8 millones”. Esta situación, aseguró, dificulta la inversión en fichajes y renovación de plantel.
En cuanto al mercado de pases, el directivo adelantó que el cambio será más drástico que en campañas anteriores.
“Vamos a tener un grupo de jugadores que van a salir y otros que van a llegar. En años pasados llegaban tres o cuatro jugadores; esta vez es probable que lleguen seis u ocho, para todas las líneas”. El club ya evalúa salidas mediante compraventa, préstamo o rescisión de contrato.
Asimismo, se informó que el arquero Carlos Cáceda permanecerá un año más en el club, mientras que el joven portero Coco Cabezudo sigue bajo contrato por dos o tres temporadas más. En paralelo, el defensor juvenil Matías Lazo está en el radar de equipos del extranjero y podría concretar su salida en la próxima ventana de transferencias.