A dos fechas para la culminación del torneo Apertura, el FBC Melgar tiene aún posibilidades de quedarse con el título del certamen; sin embargo, depende de otros resultados.
El combinado rojinegro, tercero con 32 puntos, se ha puesto a 4 del primer lugar de la tabla que le pertenece a Universitario. Además, está a 2 de Sporting Cristal, situado en el segundo escalón.
La escuadra arequipeña espera un tropiezo de los equipos capitalinos para mantenerse a la expectativa en la jornada final.
Por ello, el elenco de sangre y luto entrenó ayer en su Centro de Alto Rendimiento de Mollebaya con la firme intención de sacar adelante el crucial encuentro de la jornada 16 como local en el estadio Monumental de la Unsa ante Sport Huancayo este sábado 18 de mayo a las 18:00 horas.
Melgar, bajo el mando del profesor Marco Valencia, atraviesa su mejor momento en la Liga 1, pues registra 9 partidos invictos (8 victorias y 1 empate).
No es la única cifra positiva, porque lleva cinco triunfos consecutivos y se perfila para estirar su racha.
En tal sentido, el ‘Dominó’ llega a este partido con el cartel de favorito frente a un rival venido a menos que marcha en la décima ubicación con 18 unidades.