Por concepto de incentivo económico, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) destinó este jueves la suma de 4 millones 845 mil soles a los deportistas y paradeportistas que ganaron medallas en los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
Tanto los deportistas como paradeportistas reciben por medalla de oro la cantidad de 80 mil soles, por la presea de plata 60 mil soles y por el metal de bronce, 30 mil soles. Con respecto a los entrenadores, reciben un monto que equivale a la mitad del total de la medalla.
La ceremonia de entrega del cheque simbólico convocó la presencia del presidente del IPD, Guido Flores Marchan; la directora de Educación Física y Deporte del Minedu, Nathaly Montoya; el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari Velazco; la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPERU), Luisa Villar y el director de Legado, Alvaro Castro.
Entre los medallistas se encuentran deportistas y paradeportistas del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, quienes reciben una subvención económica que contribuye a cubrir gastos propios de su preparación como son alimentación, transporte, hidratación, suplementación nutricional e indumentaria deportiva.